¿Qué son los créditos de nómina?

Para los que necesitan afrontar los gastos de última hora recurren a este tipo de créditos de nómina, que descuentan de la nómina mensual o quincenal, una parte del dinero solicitado. Pueden ser una buena alternativa para cubrir la necesidad urgente de liquidez, pero debemos tener en cuenta sus pros, contras y las propias características del producto.

La mayoría de las entidades bancarias conceden el crédito de manera casi inmediata, si necesidad de presentar garantía o aval, teniendo en cuenta que el préstamo funciona descontando a través de la misma cuenta nómina, la entidad de crédito ya cuenta con la seguridad de que el cliente cuenta con estabilidad en el empleo y su salario como respaldo.

Es recomendable que todas nuestras deudas pendientes hayan sido solventadas, ya que es probable que si tenemos en activo créditos en otras entidades, contemos con más dificultades para que nos lo concedan. Tampoco es recomendable que nuestra cuenta nómina presente número en rojo o descubiertos.

Aunque este tipo de créditos de nómina tienen tasas de interés algo menores a las de una tarjeta de crédito u otros préstamos rápidos, debemos ser cuidadosos en cuanto a las condiciones del contrato. Es un producto de financiación interesante para resolver urgencias de dinero que no sean mayores a 5.000 euros, pero también debemos ser conscientes de cómo este crédito puede afectar a nuestro presupuesto mensual y nuestros ingresos, de cara a que no afecte a nuestras obligaciones con otros pagos.

Recuerda utilizar un comparador de créditos para determinar las distintas ofertas de otras entidades: tipos de interés, condiciones de pago, importe total o requisitos, en función de las necesidades que requiramos cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *