Borrador de la declaración de la renta: Mala aplicación de las novedades.

20130421-220511.jpg

Cada vez son más los contribuyentes solicitan el borrador de la Declaración de la Renta con antelación. Desde el 2 de Abril y hasta el 1 de Julio de 2013, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente la posibilidad de solicitar el borrador de la Renta 2012 por Internet, por teléfono o acudiendo personalmente a las oficinas.

Pero es muy habitual la mala aplicación de las novedades, algunos ejemplos son:

-Deducción por reforma en vivienda aumenta de un 10% al 20% con un límite anual de 6.750 y de 20.000 euros, el acumulado en varios años.

- En materia de alquiler, mejoran las condiciones para arrendador y arrendatario, ya que para los inquilinos la deducción alcanza el 10,5% con un límite variable según la renta y los propietarios tendrán hasta el 60% libre de impuestos los ingresos por alquiler y del 100% si está arrendada a jóvenes.

-Errores en las desgravaciones por cuotas sindicales o colegios profesionales, donaciones, pensiones compensatorias en divorcios y mantención de hijos.

-Omisión de la deducción por maternidad: la deducción para las mujeres con hijos menores y que trabajen fuera de casa es de 1.200 euros anuales. Pero estos son adelantados en mensualidad por la Seguridad Social por lo que a veces no coinciden el importe a la hora de la liquidación en el borrador.

A hacienda le interesa que la gente no sepa esto, como tambien le interesa que la gente confirme su borrador corriendo los primeros dias de campaña por internet y sin mirarlo (corre corre, que si lo echas hoy te lo devuelvo en dos días)

Debemos estar muy atentos y revisar nuestro borrador de la declaración de la renta, porque aunque salga cantidad a devolver, en la mayoría de los casos se pueden deducir importes adicionales no incluidos ya que no siempre la Agencia Tributaria hace sus deberes bien hechos.

Artículos relacionados:

Renta 2012 gastos deducibles para los autónomos.
Borrador de la declaración de la renta: errores más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *