Modificación de diversos modelos del IS


Novedades que merecen tu atención en el ámbito Fiscal

14/09/2018

Modificación de diversos modelos del IS

IS-IRNR

Se modifican los modelos de pagos fraccionados (modelos 202 y 222), el modelo de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas para los períodos impositivos iniciados en 2017 (modelos 200 y 220) y el modelo de declaración de información país por país (modelo 231) para su adaptación a la nueva regulación aprobada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (LGP/18).
Sintesis Adaptación a la LGP/18 de algunos modelos del IS


Twitter

Facebook
LinedIn

20/09/2018

Sucesión de contratas: ¿Puede limitarse la responsabilidad por convenio colectivo?

Sucesión de empresas

Declarada por el TJUE que la sucesión de plantillas es una sucesión empresarial en el sentido del derecho comunitario, el TSJ Galicia declara que cuando se transmite entidad económica, el ET art. 44 es una norma de derecho necesario. Esto supone que el convenio colectivo no puede fijar un régimen más desfavorable, por lo que la limitación de la responsabilidad del cesionario por deudas anteriores es ilícita.
Sintesis Aplicación de la jurisprudencia del TJUE sobre sucesión de contratas


Twitter
Facebook
LinedIn


Web
Twitter
Facebook

La presente comunicación procede de Berenguer&Asociados, Asesores, S.L.. En cualquier momento, puedes manifestar tu deseo de no recibir más comunicaciones comerciales de esta entidad por medios electrónicos. Para ello, diríjete a la dirección de e-mail en info@berengueryasociados.com