Boletín informativo Agosto

Debido a la nueva reforma laboral y a la subida de los tipos de IVA , muchos de vosotros, empresarios individuales, se os ha planteado la duda de si es el momento de constituir una sociedad con personalidad jurídica o no, para intentar resolver o ayudar a resolver estas dudas, desde Berenguer y asociados os adjuntamos las principales ventajas e inconvenientes, que os puede servir para resolverlas.
Aun así, en muchos de los casos tendríamos que plantear estas dudas de forma individual, ya que según en el régimen tributario en el que os encontréis, es mas interesante constituir una sociedad, como es el caso de todos aquellos que os encontréis en Régimen de RECARGO DE EQUIVALENCIA, para ello será mejor resolver las dudas con una pequeña reunión en nuestras oficinas.

Para cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Ventajas o inconvenientes de ser empresario individual autónomo

• No existe diferencia entre el patrimonio empresarial y el personal, respondiendo con sus bienes presentes y futuros ante las deudas con terceros.
• Si el empresario está casado en régimen de gananciales, pueden dar lugar a que su actividad empresarial alcance al patrimonio del cónyuge.
• Si los beneficios son bastante altos se paga más impuestos que con una sociedad. A partir de unos 45.000 euros de beneficios anuales compensa crear una sociedad.
• Las sociedades suelen ofrecer una imagen más profesional ante las entidades financieras y los distintos agentes del mercado: clientes, Administración, proveedores.
• No puede contratarse a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad, sino que tienen que darse de alta también como autónomos.
Se recomienda crear una sociedad en el momento en que se de alguna de las siguientes circunstancias:
• La empresa necesite cuantiosas inversiones. En ocasiones tanto los bancos para conceder un préstamo como algunas Administraciones para conceder una subvención pueden exigir la creación de una sociedad.
• El negocio esté generando un considerable nivel de beneficios, por encima de 45.000 euros anuales. Con una sociedad pagarás menos impuestos.
• El negocio genere una deuda con entidades financieras o proveedores considerable, superior al patrimonio de la empresa, ya que con una sociedad protegerás tu patrimonio personal ante posibles situaciones de insolvencia de la empresa.
• Tu competencia esté formada mayoritariamente por sociedades, lo que te obligará a dar una imagen similar en el mercado. Las sociedades transmiten una imagen de permanencia que suele generar más confianza.
• Uno de tus clientes objetivo sea la Administración, ya que en muchas ocasiones los concursos de licitación están restringidos a sociedades.
• Cuando la actividad de la empresa esté sujeta a una normativa específica que obligue a adoptar una forma societaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *