5 razones para lanzar tu negocio durante una desaceleración económica

Tienes una gran idea para tu PyME, sin embargo, ¿esperas a que la desaceleración económica termine antes de empezar? Es normal pensar esto, pero considera que muchas de las empresas más exitosas como Microsoft, Yahoo, McDonald’s, Disney y hasta Google comenzaron durante una desaceleración. De hecho, los tiempos de desaceleración se consideran una buena época para lanzar un negocio. Aquí las razones:

. Una desaceleración te da lecciones invaluables: En los buenos tiempos, hasta los negocios mediocres funcionan, pero cuando los tiempos son duros, los emprendedores tienen que reconsiderar sus ideas. Esto puede mejorar su plan de negocios. Una desaceleración fuerza a los empresarios a ser frugales. Lanzar una empresa con menos dinero, da a un empresario mucha disciplina. Tener poco dinero, te hace pensar fuera de la norma y corta gastos.

. Cualquier cosa que ayuda a reducir gastos funciona: La necesidad es la madre de todas las invenciones, y nada crea la necesidad como una desaceleración económica. Hoy, las empresas y los corporativos buscan maneras de ahorrar gastos y mejorar sus ingresos y productividad. Los negocios que ayudan a sus clientes a ahorrar y atraen más eficiencia, serán exitosos. Al empezar un negocio durante esta época, necesitas entender que la gente gasta menos y más cuidadosamente. Un empresario listo buscará oportunidades que no existían hasta ahora. La desaceleración también quiere decir que existe una oferta de talento del cual escoger. De otra manera, los startups tienen más dificultad en contratar. Un mercado lento del inmobiliario también puede significar que es más fácil y barato instalar tu oficina.

. Empresas que ya existen pueden darle lugar a la introspección: Estos tiempos no sólo son una oportunidad para nuevos startups, sino también para los que ya existen. Una desaceleración empuja a que los empresarios sean más innovadores, ingeniosos y frugales, cuando en otros tiempos quizás no lo hubieran sido. Un emprendedor puede refinar su idea y aprender a manejar efectivo. Si eres una empresa que pensaba crecer, es un momento para reflejar. Tal vez debido a la situación actual tendrás que cambiar tus planes y concientizarte. Las empresas tendrán que volver a considerar la agresividad de sus planes y sus situaciones.

. Es el tiempo para construir un equipo comprometido: Es en estos tiempos que grandes equipos se forman, y esta gente se quedará aun cuando los tiempos se pongan difíciles. Obtienes un equipo comprometido que realmente cree en la visión de la empresa y sus productos.

. Obtienes una ventaja: Los startups que empiezan en estos tiempos, obtienen una ventaja. Sobrevivir a través de ellos, te dará la ventaja sobre otras empresas que esperan que acabe la desaceleración. Cuando la economía ya se normalice, tu empresa será mucho más avanzada y, probablemente, será más fácil recaudar fondos que para otros. Para esto, te dejamos unos tips adicionales: tu idea puede ser muy buena, pero es la forma en que la presentas a un inversionista la cual determinará si obtienes el dinero. Un plan de negocios tiene que ser perfecto para atraer la atracción. Los inversionistas conocen muy bien su negocio, tienes que conocer el tuyo igual de bien para impresionarlos. Entonces ¿qué esperas? ¡Empieza ahora y adelántate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *